© Colegio de Ingenieros Geógrafos de Pichincha - CIGP. Creado con Wix.com

Servicios

Licencia Profesional

De acuerdo a la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, y el Reglamento a la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, la licencia profesional es el documento que faculta el ejercicio profesional.

Por tal motivo, el CIGP otorga la licencia profesional a los profesionales que cumplan los requisitos legales establecidos en la norma vigente. Cabe señalar que la licencia profesional es un documento legal válido, exigido por diversos organismos del sector público, que viabiliza la firma de planos, pago de planillas y representación técnica.

Capacitación

El CIGP dispone de un programa de capacitación continuo, denominado CapacitaCigp, que está orientado a la actualización permanente de conocimientos y el uso de tecnología especializada.

Defensa Profesional

El CIGP, a través de la Asesoría Jurídica, proporciona a los Socios una asesoría permanente en temas de defensa profesional, para garantizar los derechos profesionales consagrados en la norma vigente.

Asesoramiento

El CIGP tiene la capacidad técnica para realizar Asesoramiento y Consultoría. Al respecto, el Colegio dispone de experiencia en trabajos similares, en varios organismos del sector público (GADs, etc.) y privado.

Empleo

El CIGP dispone de una extensa red de universidades, organizaciones, profesionales y colaboradores vinculados con el campo profesional del Ingeniero Geógrafo, denominada RedCigp, que le permite acceder a diferentes oportunidades de empleo y difundirlas entre los Socios.

Diferentes organizaciones del sector público, solicitan frecuentemente al CIGP ternas de profesionales, para desarrollar concursos para ocupar distintos cargos.

Actividades Sociales

El CIGP dispone de una sede social, localizada en un estratégico sector del norte de la ciudad de Quito. Allí se dispone de una oficina, parqueadero y el uso de una sala de reuniones para una capacidad de 200 personas.

En dicho lugar se desarrollan actividades sociales y culturales, tendientes a consolidar los lasos de fraternidad de los Socios.

También se desarrollan actividades deportivas. Para el efecto se mantienen convenios con organizaciones que facilitan la infraestructura deportiva (EPMAPS, CIGMYP, etc.)